sábado, 31 de mayo de 2014

Nocilla Cookies!

Últimamente estoy cogiendo la costumbre de hacer nueva entrada los días nublados...

Será porque es cuando me entran ganas encerrarme en casa y cocinar..

Y claro.. una no puede estar siempre cocinando..gastando kilos y kilos de harina, batiendo huevos, u oliendo el suave y dulce aroma de la vainilla mezclado con chocolate...Umm.. se me hace la boca agua!!

Así que para evitar volver a la cocina y que me maten mis conocidos por fastidiarles la operación bikini pues aquí os traigo una receta para quienes se libren de esta dieta infernal...

¡NOCILLA!

¡ 1 KILO !
Como todo en esta vida cada persona tiene su gusto...Hay quienes prefieren Coca-Cola antes que Pepsi, Cola-Cao antes que Nesquik, o Nutella antes que Nocilla.. (Yo soy Coca-cola, Cola-Cao y .. NOCILLA)

Fijaros mi obsesión y amor por la Nocilla que un día (de pequeña) mi merienda consistía en un bote de nocilla y una cuchara, TOOOODO PAL CUERPO!


Bueno si habéis visto la anterior recetas de Cookies y os ha gustado.. esta os encantará. Solo 4 ingredientes!! Solo 4! Imaginaos una visita inesperada, poco tiempo, y lo peor.. Ningún aperitivo!! 

Bien, pues estas galletas son perfectas para los choco-adictos y en media hora podéis hacer magia!
Vamos a ello!

Ingredientes para Nocilla Cookies:
(Receta de Bea Roque)

  • 1 Huevo tamaño L
  • 100 gramos de azúcar
  • 140 gramos de harina
  • 250 gramos de Nocilla (SI, DOSCIENTOSCINCUENTAGRAMOS) 

Tan sencillo como MEZCLAS TODOS LOS INGREDIENTES SIN TAMIZAR... Y ya está!! (Horno a 170ª durante 7 minutos)


Bueno voy a añadir algo mas.. que siempre los consejos no están de más:

- Hacer bolitas de unos 2 cm 
- Separar las bolitas unos 5 cm de espacio entre ellas
- Antes de hornear aplastar con un vaso o con la muñeca de la mano un poco las bolitas de galletas (Cuánto mas aplastes, mas finas, mas crujientes peeeero.. cuidado que se queman!)


Están galletas están superbuenas templandas y blanditas.. y claro.. a gustos, colores!


Yo estoy por hacer otras ahora... Ñam!!! 
Ah!! Por si hay amantes de la Nutella y no de la Nocilla.. tranquiiilos.. Sustituid la Nocilla por Nutella!

Un besazo Cupckeros y Cupkeras!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario