jueves, 19 de diciembre de 2013

Primera Receta de MySwCup ! (Tercera Parte) PORFIN!

Hola Hola Hola Hola !! Sé que he tardado muchiiisimo en subir esta receta...Y no ha sido por molestar sino porqué menudos dias he tenido!! Y menudos Cupcakes he hecho!! Esta misma mañana intentaré subir todos todos!!

Pero antes.. Lo prometido es deuda!! Adelante con los Ingredientes para la tercera y última parte de La primera Receta! "LA BUTTERCREAM". Esta crema es muy sencilla, tiene apenas 3 ingredientes... pero madre mía para encontrarle el punto perfecto!!

En esta ocasión mis Cupcakes tomaron demasiado el sol..
pero me sirvió para practicar!!
Para hacerla necesitaremos:

  • 185 gramos de Azúcar Glass (y si tenéis la suerte de encontrar Icing Sugar mejor!!)
  • 125 gramos de Mantequilla sin Sal (Yo compro la del Mercadona, que es un cubo rectangular plateado)
  • 1 cucharada de leche (Esto atención!!)

Bien pues empezemos a tamizar!! Yo recomiendo tamizar dos veces, creo que era el problema que tenía antes de empezar a hacerlas bien... Parece una tontería, pero no! Cuando este todo el azúcar tamizado, añadimos la mitad al bol, junto a la mitad de la mantequilla. Esto tardará un poco, primero aparecerá como migas y luego poco a poco se irán convirtiendo en bolas hasta crear una masa espesilla.

Ya estamos en la mitad !! Cómo veis esto es supersencillo. Ahora añadimos la otra mitad del azúcar glass y la otra mitad de mantequilla con la cucharada de leche y batimos! Nos quedará una crema espesilla, entonces ahora toca al gusto! Cuanta mas leche echemos mas líquida estará así que ten cuidaito ! ;)

La batidora es mejor eléctrica, aunque si tienes un buen brazo puedes hacerlo con unas varillas, a una velocidad media-alta, para que así coja textura.


Si queréis añadirle un sabor podéis hacerlos con extractos (con una o dos gotitas os bastará), o con lo que rinda vuestra imaginación: ralladura y zumo de naranja (2-4 cucharadas), nocilla o nutella (con una cuchara hermosa es suficiente jeje), nesquik de fresa o platano... infinidad de cosas!!
Y con el color igual!! Con un colorante (recomiendo la marca Wilton) con un poquitín ya tendreis muchisimo color!!

Bueno Cupckeros y Cupckeras ya tenéis todo para unos perfectos Cupcakes!! Animo y mucha suerte con la Buttercream, seguro que os saldrá genial y deliciosos!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario